top of page

¿Con qué empiezo a editar? — parte uno.


Es bastante común al empezar a editar, no saber que aplicaciones son las adecuadas para empezar y comienzas a tener complicaciones al momento de instalar una tras una, es por eso que hago esta primera entrada la cual estará dividida en aplicaciones que recomiendo para editar (a base de uso personal) en móvil y las que recomiendo para aquellos que editarán en computadora. Sin más, ¡comencemos!











SUPERIMPOSE



La primera aplicación que recomiendo que prueben sin duda alguna, algo que debo advertirles es que al principio parecerá ser la más difícil de manejar pero, una vez que experimentas a base de prueba y error se hace una gran aliada para cierto tipos de ediciones que desees usar.


Sin duda, esta es bastante recomendable si se desea hacer ediciones complex, es decir, aquellos edits que vienen cargados con cientos de png's, texturas, imagenes, etc., sin embargo puedes hacer ediciones más simples sabiendo utilizar las herramientas que esta aplicación puede llegar a ofrecerte.


Una de sus ventajas es que no necesitarás tantas aplicaciones, más que la de "Eraser" y "Phonto", estás por si gustas quitarle el fondo a tus propias imágenes y por si gustas añadir tu firma o algún especie de texto a la edición; sin embargo, así como tiene sus ventajas, existen también sus desventajas y la primera de ellas es que lastimosamente, es de paga, pero si eres de esas personas que no les gusta gastar su dinero, pueden adquirirla gratis a través de los apk disponibles en internet (abajo dejaremos el link de uno de muchos). Otra desventaja es que puede que te tardes aprendiendo a saber para que sirve cada herramienta.



— : Sí deseas instalarla o comprarla, te dejo los links:

Página oficial: http://www.superimposeapp.com/



Mi calificación para esta aplicación es 9/10.



 


PICSART


La segunda recomendación es sin duda la más famosa, creo que todos han utilizado PicsArt, ya sea para hacer collage, dibujos o bien, realizar sus ediciones; si bien nunca fui una persona que manejo bastante bien esta app, creo que para aquellos primerizos sin duda es la mejor opción. Desconozco sin duda si actualmente debes pagar por alguno de sus servicios por que, cuando yo la utilizaba estaba completamente gratis y solo debías iniciar sesión para publicar tus trabajos.


Creo que PicsArt, te ofrece una infinidad de herramientas para que realices cualquier tipo de edición y sin duda creo que vale la pena instalarla, ya que no tendrías que instalar aplicaciones como "Phonto" para añadir el texto ya que PicsArt lo tiene incorporado; sin embargo, si deseas tener tus propios png's, no tengo totalmente seguro si puedes convertirlo desde la app o necesitas instalar Eraser para quitarles el fondo.




— : Sí deseas instalarla, te dejo los links:

Página oficial: https://picsart.com/explore


Mi calificación para esta aplicación es 9/10.



 



PHONTO


Realmente la app de "Phonto" es sin duda la mejor para añadir texto y poder acomodarlo según nuestro gusto, su interfaz es sumamente sencilla, sin complicaciones o cosas que te hacen decir "¿pero que rayos con esto?". Para instalar fuentes y poder utilizarlas (por qué algunas de las fuentes que la app te ofrece puede que no sean muy funcionales), es necesario ir a "dafont.com" (ya que es una de las páginas más populares para poder conseguir fonts decorativas) y empezar a descargar tus favoritas, ¡te recomiendo no atascarte descargando fuente tras fuente! Descarga unas cuentas o las que vayas a requerir utilizar.



— : Sí deseas instalarla o comprarla, te dejo los links:




Mi calificación para esta aplicación es 10/10.

 

GIF STUDIO


"Gif Studio" es sin duda una aplicación que no utilice bastante cuando editaba en el celular durante mi primer año, sin embargo tengo conocimiento de que es una aplicación exclusiva para poner gifs encima de las ediciones que uno realiza (o detrás de estás), y que es algo bastante fácil de hacer, no tiene mucho chiste. Creo que es ideal también para darle una mejor "calidad" a las ediciones que realizas.




— : Sí deseas instalarla o comprarla, te dejo los links:

App store: No disponible.https://apps.apple.com/mx/app/phonto-text-on-photos/id438429273




Mi calificación para esta aplicación es 9/10.

 


ERASER


Pasando a una de nuestras últimas aplicaciones, tenemos a "Eraser" (la cual ya fue nombrada en aplicaciones más arriba); tal y como su nombre lo indica, la aplicación es utilizada para eliminar o borrar, el fondo de algunas imágenes para poder convertirlas en formato .png, está sin duda es una aplicación bastante funcional y fácil de utilizar, no tiene nada complejo.


Lo único que necesitas para utilizarla es tener buena precisión en la mano y buen ojo para al momento de tener que eliminar de forma perfecta el fondo para evitar que queden manchas flotando y haciendo ver a tu recurso de mala cálidad.



— : Sí deseas instalarla o comprarla, te dejo los links:




Mi calificación para esta aplicación es 9/10.

 

WINZIP


Ya con nuestra última recomendación en esta entrada, tenemos a "WinZip", está no es tanto para poder editar o añadir textos, gifs, etc., si no que está te permitirá descomprimir los archivos "pack png" que descargues de Deviantart, una aplicación que sin duda recomiendo bastante necesaria tener por que, es más seguro descargar "pack png's" de esa página, que descargarlos de Google, Pinterest, etc., esto por que en su mayoría vienen con una pésima calidad y te tardas bastante tiempo con algunos en convertirlos a un png perfecto y bien recortado.




— : Sí deseas instalarla, te dejo los links:




Mi calificación para esta aplicación es 9/10.







Y eso ha sido todo por este primer blog o primera entrada, como ustedes desean llamarle; espero que sin duda esto haya sido de ayuda por si estás planeando meterte al mundo de diseño primeramente probando desde el móvil. Si desean puedo hacer entradas de cada una de las aplicaciones, esto para hablar más de su funcionalidad e interfaz, así como hacer video tutoriales utilizándolos.


Próximamente subiré la parte dos de esta entrada, en está segunda parte me enfocaré exclusivamente en los programas que yo utilizo para diseñar absolutamente todos mis trabajos. Recuerden que pueden compartir esta página a todos sus amigos amantes del diseño o aquellos que tienen curiosidad por saber de esta carrera, creo que sería de gran ayuda para ambas parte, cualquier sugerencia pueden decirla en las sección de comentarios (si es que esta entrada lo tiene habilitado), en alguna de mis redes sociales adjuntadas en la página principal en la parte superior o en la sección que esta en la página principal.


안녕하세요

¡Hasta la próxima!



— (R) xgers !

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page